LA EMPRESA

Cárnicas IRUÑA, S.A. es una empresa cárnica situada en la localidad de Orkoien (Navarra), en los alrededores de Pamplona.

Su actividad comprende el sacrificiodespiece y comercialización de carne de cerdo, y para ello dispone de una sala de despiece adaptada a las actuales exigencias del mercado. Con unos cerdos nacidos y criados en Navarra, y sus provincias limítrofes se garantiza la máxima calidad desde la granja hasta el plato, reforzado con una trazabilidad que garantiza la cadena de información hasta el consumidor final.

LA FILOSOFÍA

Máxima calidad, unida al mayor servicio ha hecho de Cárnicas Iruña una empresa líder en la distribución de carne de cerdo en la zona norte de España.

La filosofía de Cárnicas Iruña fiel a sus orígenes no ha variado.
Entre sus clientes, minoristas, mayoristas y fabricantes, se encuentran las carnicerías más prestigiosas de Navarra. Y para ello se ofrece CERCANA, una carne de máxima calidad producida exclusivamente con animales criados en Navarra.

EL GRUPO

Cárnicas Iruña S.A. pertenece a partes iguales a Agropecuaria Obanos y a Agropec Pirineos, ambos productores de cerdos en España.

Esta unión trae consigo una sinergia que comprende el abastecimiento de cerdos de máxima calidad y el sacrificio y despiece con las máximas garantías.

CERCANA es una marca de porcino que pertenece a FENAPOR (FEDERACIÓN NAVARRA DE PORCINO)

FENAPOR, es una organización sin ánimo de lucro creada en Pamplona en el año 2001, que surge como resultado de la agrupación de:

ANPROGAPOR Asociación de Productores de Ganado Porcino de Navarra.

ANAMASAD Asociación Asociación Navarra de Mataderos y Salas de Despiece.

CERCANA, Cerdo de Calidad de Navarra, nace con el objetivo de garantizar al consumidor una carne de cerdo de máxima calidad y cuyos animales sean exclusivamente de explotaciones navarras. CERCANA incluye el seguimiento y control de los animales en explotaciones hasta el despiece, y en su pliego incorpora condiciones de cría y manejo más exigentes que las marcadas por la ley.

CARACTERÍSTICAS DE CERCANA

  • El nacimiento, cebo y despiece es realizado exclusivamente en Navarra.
  • Las explotaciones ganaderas inscritas mantienen unas correctas prácticas de manejo, y una alimentación adecuada respetando en cada momento las condiciones medioambientales.
  • Alimentación con un mínimo de un 60% de cereales, y sin harinas cárnicas, sueros y otras sustancias que interfieran en la calidad y sabor de la carne.
  • El reglamento evita el estrés en los animales, estableciendo los tiempos necesarios de espera previos al sacrificio.
  • El sistema de trazabilidad de permite en cada momento la identificación de piezas gracias un sistema de etiquetado visible, que contiene toda la información referente al origen y fechas de faenado.
  • Todas las empresas que participan están sometidas a la inspección y control tanto de responsables de la oficina técnica de FENAPOR así como de la empresa certificadora.

CONTACTO

Ctra. Etxauri, 2
31160 Orkoien – Navarra

Tel. +34 948 32 51 33
Fax +34 948 32 53 09
Contestador +34 948 32 51 36

info@carnicasiruna.com